Philosophy Critical Thinking

Download PDF by Nikolaj Aleksandrovič Berdiaev ; Berdiaeff ; Berdyaev: El Sentido de la historia : ensayo filosófico sobre los

Posted On April 20, 2018 at 11:52 pm by / Comments Off on Download PDF by Nikolaj Aleksandrovič Berdiaev ; Berdiaeff ; Berdyaev: El Sentido de la historia : ensayo filosófico sobre los

By Nikolaj Aleksandrovič Berdiaev ; Berdiaeff ; Berdyaev

Traducción de l. a. Editorial Araluce, Barcelona, 1946.

"Entre l. a. amplia gama de intereses filosóficos de Berdiaev, l. a. filosofía de los angeles historia ocupa un lugar preeminente, tanto por los angeles cantidad de obras dedicadas a ella (El sentido de l. a. historia, los angeles filosofía de l. a. desigualdad, los angeles nueva Edad Media, etc.), como por l. a. temática misma, que aparece en l. a. mayoría de sus escritos. los angeles obra que aquí presentamos fue escrita durante su exilio de Berlín e hizo célebre en Occidente a su autor (fue traducida al francés en 1949). Más que de filosofía de l. a. historia, trata de historiosofía, y busca en las profundidades del ser (de Dios) los orígenes, l. a. razón de ser, las leyes, los avalares, el significado y l. a. finalidad del drama de los angeles historia. Tomando como modelo las «primeras» filosofías de los angeles historia (el Libro de Daniel y los angeles Civitas Dei, de S. Agustín), ve en lo «histórico» los angeles manifestación de lo «metafísico», pone al descubierto las insuficiencias del método «ilustrado» en lo que respecta al estudio de l. a. historia, del cual reconoce los indiscutibles méritos científicos, a los angeles vez que muestra las insolubles aporías. Para Berdiaev, el iluminismo es un momento presente en toda época histórica, un momento dialéticamente inevitable, pero que debe ser superado, si queremos alcanzar una comprensión de l. a. historia. Sin ignorar las reservas de l. a. crítica histórica, Berdiaev se esfuerza apasionadamente por rehabilitar los angeles tradición histórica y el mito como las verdaderas fuentes de los angeles comprensión histórica, con lo cual se anticipa a ciertos autores occidentales, como Jung y Jaspers. Pone de relieve l. a. insuficiencia de los angeles comprensión histórica subyacente al mundo helénico, a los angeles cual contrapone l. a. comprensión judeo-cristiana, y en este punto también es un pionero.

Para Berdiaev, los angeles historia comienza en el seno mismo de l. a. Divinidad, y el hombre, a través de su propia historia, participa en este drama divino-humano. Sólo en Dios es posible comprender el tiempo y los angeles eternidad, el principio y el fin. En basic, el análisis del tiempo constituye uno de los momentos sobresalientes de esta obra; por el contrario, su comprensión de l. a. Divinidad (que guarda grandes semejanzas con los angeles de Böhme), aunque sugestiva, resulta más problemática.
Un capítulo especial y unique viene dedicado al destino del pueblo hebreo, con su grandeza y sus límites, con su función preparatoria del cristianismo y... del socialismo.

Según Berdiaev (que en esto sigue a Schelling), sólo en el cristianismo se da una comprensión plena y exhaustiva del misterio de los angeles historia, entre cuyos aspectos originales (que son muchos) destaca el de haber liberado al hombre del terror a las fuerzas de l. a. naturaleza, preparando así el advenimiento de l. a. ciencia moderna y de los angeles técnica. También aquí aparecen barruntos que anticipan el debate sobre el secularismo, tan de moda hoy."

"En suma, se trata de un libro que, después de casi cincuenta años, no ha perdido su actualidad, circunstancia que, por sí sola, acredita los angeles validez de sus planteamientos. Por otra parte, constituye un esbozo de lo que el autor ha desarrollado después en otras obras, pero un esbozo completo y elocuente en sí mismo, que nos da l. a. medida del genio de Berdiaev, cuya fuerza no estuvo nunca en los angeles precisión de los angeles investigación, los angeles multitud de citas bibliográficas, el aparato crítico, el trabajo de detalle.

Pietro Modesto

Show description

Read or Download El Sentido de la historia : ensayo filosófico sobre los destinos de la humanidad. PDF

Similar philosophy: critical thinking books

Download e-book for kindle: Critical Theories Of The State: Marxist, Neomarxist, by Clyde W. Barrow

Serious Theories of the nation is a transparent and available survey of radical views at the glossy state.  via concentrating on Marxist idea and its diversifications, quite as utilized to complicated business societies and modern welfare states, Clyde W. Barrow presents a extra huge and thorough remedy than comes in the other paintings.

Towards a Critical Sociolinguistics by Rajendra Singh (Ed.) PDF

This number of 12 essays by way of eu and North-American sociolinguists deals a multi-pronged and multi-methodological method to circulate in the direction of a serious, reflexive and theoretically liable socio-linguistics. It explores a few parts within the huge, immense house among Bloomfieldian "idiolect" and Chomskyan "UG" so one can situate the human linguistic firm, and gives worthwhile insights into human linguisticality and sociality.

Get Subjectivity and Irreligion: Atheism and Agnosticism in PDF

This e-book asks particular philosophical questions about the underlying constitution of Kant, Schopenhauer and Nietzsche's techniques on atheism and agnosticism; concepts that symbolize essentially the most concerted assaults on monotheistic faith in sleek philosophy. but commentators attracted to philosophical atheism have usually neglected this custom.

Additional info for El Sentido de la historia : ensayo filosófico sobre los destinos de la humanidad.

Sample text

La historia de la revolució n francesa está llena de mitos y es así cómo se formó el mito de esta revolució n misma. Y. los historiad ores sostuvie- 30 NICOLÁS 1BERDIAE:FF ron este· mito durante largo tiempo y tan sólo últimamente comenzaron a destruirlo, como Taine, por· ejemplo, en su Historia de la Revolución. Hallamos mitos semejantes en la historia de la época del Renacimiento;· otros muchos se refieren a la época' de la Reforma y a la Edad Media; sin hablar ya de otras épocas históricas más apartadas, cuando el pensamiento aun no estaba iluminado por la clara luz de la :razón y del raciocinio.

El cristianism o, que contiene todo cuanto ha alcanzado el Mundo, tanto el mundo helénfo como él hebreo, posee una historicida d aun superfor a la del pueblo hebreo. s profundos de Schelling es aquel en que ·expresa que . el cristianism o es una revelación divina en la His- · toria. Existe una relación . tra religión, ni en dirección. espiritual\ alguna. Ístianism o creó· el dinamismo histórico, dió un irilpulso excepciona l al movimienf o histórico e hizo posible la. formación de una filosofía de la Historia.

Preg unta s Para resp ond er debi dam ente a esta s .. heléri,i~Q tir que la hebr eo. Verdaderame1it~;·-iíeii'i:~·"·'~f;-'admi cipi os priconc ienc ia euro pea desc ansa sobr e· dos prin eó. De la hebr mor dial es: El prin cipi o helé nico y el ntal es surconj unci ón de' esto s dos principÍOs fund ame o una unió n gió el mun do crist iano , que, estableci~nd guas , f orin ó anti uras orgá nica entr e dos gran des cult cido de que a su vez un mun do nuev o. Esto y-co nven ebir el proel mun do helé nico no habí a.

Download PDF sample

El Sentido de la historia : ensayo filosófico sobre los destinos de la humanidad. by Nikolaj Aleksandrovič Berdiaev ; Berdiaeff ; Berdyaev


by Thomas
4.2

Rated 4.99 of 5 – based on 13 votes