Libros En Espanol

Download e-book for kindle: El Paradigma Perdido by EDGAR MORIN

Posted On April 21, 2018 at 2:24 am by / Comments Off on Download e-book for kindle: El Paradigma Perdido by EDGAR MORIN

By EDGAR MORIN

ISBN-10: 8472452506

ISBN-13: 9788472452503

Show description

Read or Download El Paradigma Perdido PDF

Best libros en espanol books

Download e-book for kindle: Los Secretos De La Mente Millonaria Secrets of the by T. Harv Eker

Todos tenemos un purchaser own del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este shopper, mas que cualquier otra cosa, lo que determina nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en basic, pero si tu consumer para el dinero no esta programado para el exito nunca tendras mucho dinero; y si de algun modo lo consigues, ¡o perderas con gran facilidad.

Elegante glamour. Resplandecientes cuentas de cristal para by Angelika Ruh PDF

20 проектов по созданию украшений с использованием кристаллов: ожерелье, серьги, кольца, бусы. Схемы

Additional info for El Paradigma Perdido

Sample text

El tiempo biológico de la infancia y la adolescencia se acrecienta. Podría pensarse que este proceso favorece, no sólo la autonomía del grupo adolescente, tal como sucede entre los grupos más evolucionados de monos, sino también la aparición de una clase juvenil. Sin embargo, el nuevo contexto social no favorece precisamente 1" constitución de una tal clase. Por un lado, el cordón umbilical afectivo mantiene durante un período cada vez más prolongado a los menores de la tribu bajo la órbita materna.

Nos encontramos con un ser de complejidad inestable. capaz de pasar de la dureza sin cuartel del cazador-guerrero a la dulzura, la bondad y la piedad características de la parte femenina-maternal que conserva en su ser (y este hecho actualiza la parte genético-endocrina femenina que tiene todo macho), Por nuestra parte, no albergamos la menor duda de que el hombre "se humaniza" al desarrollar su feminidad genética y cultur~l, así como las componentes del carácter juvenil, a lo largo de su vinda adulta.

De golpe, el bipedismo abre la posibilidad de evolución que conduce hasta sapiens. La posición vertical libera a la mano, la mano libera a la mandíbula, la verticalización y la liberación de la mandíbula eximen a la caja craenana de las tensiones mecánicas que hasta entonces pesaban sobre ella y ésta puede ensancharse en beneficio de un «inquilino» de mayor volumen. Pero tal esquema (enderezamiento anatómico ~ desarrollo tecnológico ~ liberación craneana) en modo alguno puede haber sido casual ni lineal, sino el resultado de la intervención de factores de los más diversos órdenes interaccionándose entre sí.

Download PDF sample

El Paradigma Perdido by EDGAR MORIN


by William
4.1

Rated 4.92 of 5 – based on 8 votes