Philosophy Critical Thinking

Contra la paz: Contra la democracia - download pdf or read online

Posted On April 20, 2018 at 8:00 pm by / Comments Off on Contra la paz: Contra la democracia - download pdf or read online

By Agustin Garcia Calvo

ISBN-10: 8488455011

ISBN-13: 9788488455017

Transcripción de dos conferencias que, con los mismos títulos, dio García Calvo en Barcelona. En ellas se reflexiona de manera crítica acerca del uso, mal uso y abuso que de estos dos términos se hace tanto desde el Poder como desde sus antagonistas.

Show description

Read Online or Download Contra la paz: Contra la democracia PDF

Best philosophy: critical thinking books

New PDF release: Critical Theories Of The State: Marxist, Neomarxist,

Serious Theories of the country is a transparent and available survey of radical views at the sleek state.  by means of concentrating on Marxist idea and its diversifications, fairly as utilized to complicated commercial societies and modern welfare states, Clyde W. Barrow presents a extra large and thorough therapy than comes in the other paintings.

Towards a Critical Sociolinguistics by Rajendra Singh (Ed.) PDF

This selection of 12 essays through eu and North-American sociolinguists bargains a multi-pronged and multi-methodological strategy to circulate in the direction of a serious, reflexive and theoretically accountable socio-linguistics. It explores a few components within the huge, immense area among Bloomfieldian "idiolect" and Chomskyan "UG" that allows you to situate the human linguistic company, and gives beneficial insights into human linguisticality and sociality.

Download PDF by Matthew Alun Ray: Subjectivity and Irreligion: Atheism and Agnosticism in

This e-book asks particular philosophical questions about the underlying constitution of Kant, Schopenhauer and Nietzsche's ideas on atheism and agnosticism; techniques that symbolize some of the most concerted assaults on monotheistic faith in smooth philosophy. but commentators drawn to philosophical atheism have often missed this custom.

Additional resources for Contra la paz: Contra la democracia

Sample text

Ja no hi vaig en bicicleta. I la tercera és una pregunta. Una cosa que m’ha sorpres és que el Poder per voste no es concreta en ningú, m’ha semblat, o, no se concreta en nadie, 41 o sea, resulta que nuestro gobierno son los más idiotas, i aleshores el Poder o no existeix o és un autoengany de tothom o ens agrada la marxa. — Si, bueno; me obligas a repetirme un poco, pero de todas maneras, no importa; lo dije ya de paso, ¿no? No, simplemente, estuve hablando sobre el engaño de fijarse en esas caras y esos nombres, porque evidentemente no rigen nada, y no sólo no rigen nada, sino que cuanto más se sube, cada uno tiene que estar más convencido eh, la idiotez quiere decir eso; si queréis describirlo un poco mas, cada uno tiene que tener más fe, porque si no, no asciendes en la piramide, si no, no asciendes; en los grados así, de más aba- jo, todavía puede colar de vez en cuando alguien un poco desgraciado, un poco fuera de sí; pero según vas ascendiendo, la necesidad de fe, la idea de convicción se va haciendo más imperiosa y por eso es por lo que, cuanto más arriba, tienen que ser más idiotas y más incapaces de hacer nada.

Hace poco estuve en Granada, y me subí a un autocar, y me abandone en una conversación, y luego me entere que quienes hablaban eran analfabetos, y esto me sorprendió mucho, porque era un lenguaje y una forma de hablar que no la encuentras; aquí encuentras abundancia de términos tecnicos, de tecnicismos, de aparentes seguridades; entonces no se si comparto tal con- fianza en el lenguaje popular. Porque me da la impresión que el lenguaje popular lo están cambiando. —— Pero parece que sí la compartes, ¿no?

Yo quería sinceramente agradecer, por necesario y por valiente, la totalidad de su discurso, y quería subrayar, dada la lanzada polémica que ha habido entre la diferenciación de lo que es una guerra y de la guerra sorda y letal de la que usted ha hablado, yo quiero apoyar esactamente su discurso, y quería dar un pequeño ejemplo. Nosotros decimos que aquello es una guerra porque es un acto mezquino, miserable y 54 que nos produce vómito; pero eso seguirá, creo, creciendo intermitentemente y a lo mejor pro- gresivamente en la medida que esa guerra, como dice García Calvo, mucho más peligrosa, porque no se la denomina, porque nadie sabe el nombre, porque nadie sabe que está, porque está subterfugiada; y es esa guerra, por ejemplo, que esto sea literatura o arte, todas las facultades de humanidades, ninguna de lo esencial, de lo que tiene que dar el arte, como es una suerte de alegria que le sirva toda la vida a la persona; eso jamás, esa cuestión de la autoestima...

Download PDF sample

Contra la paz: Contra la democracia by Agustin Garcia Calvo


by Michael
4.0

Rated 4.69 of 5 – based on 29 votes